Aviso legal y Condiciones de Venta

Términos y condiciones generales de venta

Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.rimatt.com (en adelante RI-GROUP ECOMMERCE), propiedad de Francisco Rico (en adelante RI-GROUP ECOMMERCE) con NIF 33456982D y domicilio en Calle Maestro Serrano, 7, en Massalfassar Valencia es titular.

CONTACTAR CON RIMATT: Para cualquier tipo de duda sobre nuestros productos, envíos,  o bien para alguna consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: ventas@rimatt.com.

En rimatt.com, proporcionamos toda la información acerca de nuestros productos en vena. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que RIMATT posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso y aceptar nuestra política de privacidad.

La utilización de la página y/o sus servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada una de las Condiciones Generales recogidas en la última versión actualizada de éstas Normas de uso, ya que periódicamente pueden ser modificadas y actualizadas sin previo aviso, por lo que el usuario deberá ser consciente de leerlas cada vez que visite nuestrá página web.

El CLIENTE solo puede contratar y realizar pedidos cuando sea mayor de edad. Si sucede el  caso de quien lo realice sea un menor, la responsabilidad correrá a cargo de sus padres o sus  tutores legales.

En cualquier caso, existen páginas en RIMATT accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). Con relación a ello, los Usuarios que accedan al Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, según a la medida que de ello les pueda ser de aplicación.

Para la efectividad de los servicios que prestamos, el cliente se compromete a facilitar información actualizada, cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos, comunicar oportunamente todos los cambios que se puedan producir. En caso contrario, RIMATT no puede garantizar  la prestación de todos los servicios ofrecidos en su sitio web.

Precios

Los precios de los productos que se indican en RIMATT incluyen el IVA así como  los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios pueden no incluir los gastos de  envío de los productos,  según las promociones del momento, los cuales se detallan aparte y  han de ser aceptados por el Cliente.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo vigente para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto.

Con relación a los territorios extracomunitarios tales como Canarias, Ceuta y Melillas, comentar que debido a su especial régimen fiscal, las compras realizadas por sus residentes están exentas de IVA (los gastos de aduana e impuestos de importación no están tampoco incluidos en el precio de los artículos ni en el precio del envío, con lo que se han de pagar una vez llegado a destino).

Los precios expuestos la tienda online RIMATT podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Productos en Oferta

Todos aquellos  productos que en www.rimatt.com se promocionen a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta junto con precio habitual del producto.

Pago

El Cliente que realiza la compra se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio www.rimatt.com para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. No obstante , previamente de la formalización de la compra les serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

Formas de pago

a) Transferencia

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de FRANCISCO RICO PEREZ. Es de vital importancia que indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos.

Los pedidos realizados en RIMATT con forma de pago “transferencia bancaria” serán anulados  en el caso de que no se reciba  la confirmación del pago en un plazo máximo de 10 días.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail a ventas@rimatt.com.

En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, RIMATT podría paralizar la gestión de su su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

b) Paypal u Stripe

Puede pagar fácilmente sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal u Stripe.

¿Por qué utilizar PayPal u Stripe?
PayPal y Stripe son seguros: almacenan con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude. Sus detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

PayPal es rápido y sencillo: no tendrá que introducir los detalles de su tarjeta o su cuenta bancaria para pagar. Sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña.

Stripe es flexible: usted elige cómo pagar: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, RIMATT enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada. También puede ser consultada desde el apartado “Mi Cuenta”.

Cancelación de pedidos

Desde RIMATT ofrecemos satisfacción garantizada en todos nuestros pedidos.

RIMATT aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes de la fabricación o tramitación del mismo en un plazo máximo de 24 horas desde la formulación del pedido.

Para realizar la cancelación debes solicitarlo, mediante el formulario “Contacto”, enviando un e-mail a ventas@rimatt.com.

Entregas

Se establece un plazo aproximado desde 5 a 7 días laborables (España) para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en que www.rimatt.es tenga constancia fehaciente de la realización de tal pago.

En entregas internacionales se agilizará lo posible. Los plazos pueden variar dependiendo del destino y recogida del paquete por la agencia de transporte.

En el caso de un pedido en el que consten distintos productos con distintos plazos de entrega se entiende que el plazo establecido será el plazo mayor de todos los productos con la finalidad de enviarlos conjuntamente en un mismo pedido.

En caso de que por causas ajenas a nuestra voluntad no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, bajo aceptación fehaciente del cliente.

I. Entrega del producto

RIMATT se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, así como a proporcionar al menos un teléfono de contacto para  el aviso de la entrega  por la agencia de transporte que tenga dicho servicio.

RIMATT no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería o por correo. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de  RIMATT suele oscilar entre los  2 y los 5 días, desde la confirmación del pago.¡

En el caso de que existan distintos productos en un mismo pedido se podría extender el plazo de entrega, para enviar todos los productos en un mismo envío.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, RIMATT informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Por motivos de seguridad, RIMATT no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, o en su caso la notificación para para poder recoger su mercancía en la oficina o agencia indicada.

RIMATT contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con RIMATT. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de RIMATT, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a RIMATT vía email en el menor plazo de tiempo posible, preferentemente en las siguientes 24 horas y como máximo de 7 naturales desde la entrega.

Desistimiento

Desde el departamento de atención al cliente le atenderemos para solucionar cualquier incidencia que pudiera tener con nuestros productos o envíos. Ofrecemos una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

El coste devolución por desistimiento  será asumido por el cliente tal y como se recoge en la LGCU.

El derecho de desistimiento no será aplicable a productos personalizados.

En el caso de envíos internacionales se añadirán a los gastos de envío y recogida los gastos aduaneros e impuestos locales , que también corren a cargo del cliente.

El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, y con los manuales, accesorios, regalos promocionales que estén incluidos en su caso.

Una vez esté la mercancía en rimatt y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Reposición- Devolución

Se admitirán los productos defectuosos y envíos erróneos por RIMATT , asumiendo por nuestra parte los gastos de envío, siempre que el cliente comunique tal circunstancia, en el plazo de siete días hábiles, a contar desde la fecha en la que recibió su pedido.

Garantizamos 100% la satisfacción del cliente, si por cualquier motivo el cliente quisiera devolver el producto, lo puede hacer según las condiciones indicadas en devolución del cliente.

Se procederá a devolución del importe del pedido, según condiciones descritas anteriormente,   solicítalo  en ventas@rimatt.com para su tramitación.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS-REVISAR

Según la normativa vigente, en concreto, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes. Este marco legal tiene la finalidad de facilitar al consumidor distintas opciones para exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada.Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionada, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

RIMATT actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.rimatt.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

RIMATT no estará obligado a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, RIMATT realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Propiedad intelectual e industrial

Toda información contenida en www.rimatt.com, diseño gráfico, código fuente en cualquiera de sus lenguajes, está protegida por derechos de autor u otros derechos sobre la propiedad intelectual. Éstos derechos pertenecen exclusivamente a RIMATT, al desarrollador o a sus licenciadores. Todas las marcas, nombres comerciales, logotipos, diseños, son propiedad de enkolor o de terceros.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de RIMATT.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de RIMATT.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos , siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Valencia, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

Logo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar